BAFIX ® ayudando en tu sonrisa

Microcarrillas Feldespáticas ayudado por BAFIXHace unas semanas nuestros amigos de Prótesis del Sur, S. L., junto al Dr. Tomás Márquez, nos han dejado con la boca abierta al demostrarnos con qué maestría y arte utilizan como base para su trabajo nuestro sistema BAFIX ®, y hacer que una de sus pacientes sonría con una de las mejores sonrisas que todos quisiéramos tener.

Os contamos un poco el proceso que ha llevado a cabo y os adjuntamos el enlace al documento en formato PDF para que lo podáis mirar detenidamente, es ¡muy interesante!

La paciente, que había sido tratada con ortodoncia, presentaba los centrales un tanto conoides que daban lugar a diastemas con laterales imposibles de corregir con el tratamiento anterior. El equipo de odontólogos y protésicos se propusieron con gran acierto, cerrar las diastemas mediante un tratamiento mínimamente invasivo, para alegría de la paciente, reversible y duradero en el tiempo y optaron por la colocación de láminas feldespáticas usando la técnica adhesiva.

Colocación del modelo maestro lo colocaron en la BAFIX®-1Y comenzaron el trabajo, contando durante el proceso de la ayuda que ofrece nuestra base BAFIX ®

A partir del modelo maestro lo colocaron en la BAFIX ®-1, y realizaron un frente de silicona para duplicar los dientes centrales. Perforaron la BAFIX ® por basal para facilitar el duplicado de los dientes a tratar con material refractario. Una vez vertido el material refractario, y esperando el tiempo de secado se presentan las piezas dentales 11 y 21 duplicadas en refractario y desmontables sobre la BAFIX ® para facilitar el tratamiento en horno del material y las posteriores cocciones de cerámica.

El reto estaba en imitar el esmalte que presenta el borde de los dientes a tratar y las zonas blanquecinas

Modelando la lámina en cerámica sobre los duplicados en revestimiento.

El reto estaba en imitar el esmalte que presenta el borde de los dientes a tratar y las zonas blanquecinas. Todo un ejercicio de arte y maestría.

Después, se hace es el grabado de la cerámica con fluorhídrico en gel, colocándolas a continuación en las zonas de cementación.

Se pulen y nuestra paciente, muy feliz sonríe encantada.

Como habéis visto un trabajo excelente y una sonrisa que nunca se ha de apagar.

Microcarrillas feldespáticas usando BAFIX resultado final

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece difícil el uso del sistema BAFIX ®? ¿Tú qué habrías hecho en este caso? ¿Es la mejor solución la que han utilizado nuestros profesionales?

Enlace al documento con todas las imágenes:

  Microcarrillas Feldespáticas (823,0 KiB, 1.191 hits)

Tags: , , , ,

Nuestros almacenes estarán cerrados por vacaciones de verano desde el día 13 de Agosto al 24 de Agosto, ambos inclusive. Último día para compras: 8 de Agosto. Perdonen las molestias || Our stores will be closed for summer vacation from August 13th to 24th, both inclusive. Last day for purchase: August the 8th. Sorry for the inconvenience